Resumen:
Las empresas en el país conllevan un rol fundamental para la actividad económica, puesto que uno de sus principales objetivos es potencializar el sistema empresarial, son consideradas una herramienta básica en la producción y prestación de bienes y servicios, teniendo un fin económico-social a través del cual se satisface una necesidad obteniendo un beneficio a cambio.
De igual forma su importancia es admirable al contribuir notablemente para el desarrollo económico de un país, particularmente en el incremento hacia los niveles de empleo de una sociedad. Sin embargo, existen múltiples factores que provocan inestabilidad dentro de las organizaciones.
Específicamente uno de los primordiales factores es la salud mental; al encontrar una salud mental en desequilibrio podría ser la causante de generar impactantes consecuencias desde pérdidas financieras, como desgaste emocional/psicológico en ansiedad, insomnio, y depresión.
Dentro del objetivo a investigar se identificarán los efectos tanto emocionales/psicológicos como financieros provocados al existir un evento de fracaso empresarial. Adicionalmente se indagará en todas aquellas consecuencias resultantes por declive o cierre empresarial y la respuesta o acción llevada a cabo.