Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uvaq.edu.mx:8080/jspui/handle/123456789/3202
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNúñez Jaimes, Juan Salep-
dc.contributor.authorArmería Zvala, Luis / Asesor-
dc.date.accessioned2025-07-31T02:02:46Z-
dc.date.available2025-07-31T02:02:46Z-
dc.date.issued2025-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.uvaq.edu.mx:8080/jspui/handle/123456789/3202-
dc.descriptionTesis Maestria en Calidad de la Educacion Superiores
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la deshumanización en la formación de valores en los seminaristas de tercer año de filosofía del Seminario Diocesano de Morelia, institución insertada en un contexto social dinámico y globalizado. Para abordar esta problemática, se propone la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras y el aprendizaje basado en proyectos, que fomenten la reflexión crítica, la empatía y el desarrollo de habilidades sociales. En este contexto la investigación se conduce desde un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico narrativo. Mediante entrevista a los seminaristas de tercero de filosofía, se identifica que la deshumanización se muestra en aspectos de la formación a través de la falta de empatía, en actitudes de superioridad y falta de sentido. Estos hallazgos revelan cómo la deshumanización dificulta la construcción de enseñanzas auténticas y el desarrollo de pensamiento crítico. Con las estrategias propuestas, la formación integral de los seminaristas permitirá que desempeñen un papel activo en la construcción de una sociedad más humana. Los resultados de esta investigación contribuyen a una mejor comprensión de los desafíos que enfrenta la formación sacerdotal en el contexto actual. Asimismo, ofrecen valiosas implicaciones para la práctica educativa, destacando la necesidad de diseñar programas formativos que promuevan la humanización y el desarrollo de valores en los futuros líderes religiosos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Vasco de Quirogaes
dc.subjectFundamentos de investigaciones
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEducaciones
dc.subjectValoreses
dc.subjectDeshumanizaciónes
dc.subjectIntervención educativaes
dc.subjectFormación de valoreses
dc.titleLa deshumanización y su impacto en la formación en valores en el seminario diocesano de moreliaes
dc.title.alternativeDehumanization and its impact on values formation at the diocesan seminary of Moreliaes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Ciencias Sociales y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JUAN SALEP NUÑEZ JAIMES MTRIA CALIDAD EN LA EDUCACION.pdfTexto completo1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.