Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uvaq.edu.mx:8080/jspui/handle/123456789/3197
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zapata Marcial, José Carlos | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Calderón, José de Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-31T00:47:32Z | - |
dc.date.available | 2025-07-31T00:47:32Z | - |
dc.date.issued | 2025-03 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uvaq.edu.mx:8080/jspui/handle/123456789/3197 | - |
dc.description | Tsina Licenciatura en Cultura Física y Deporte | es |
dc.description.abstract | La Educación Física se denomina como la disciplina académica que busca educar integral, física, actitudinal y cognitivamente al ser humano (es decir, qué muevo, cómo me muevo y para qué me muevo), y al alumno a través del movimiento y de todas las posibilidades del ejercicio físico (Alcón & Martín, 2011). Cuando se habla de Educación Física, se denomina como un proceso pedagógico enfocado al conjunto de disciplinas y actividades físicas encaminadas a lograr el desarrollo y la perfección corporal. “El objeto de la Educación Física es el ser humano en su unidad y globalidad, mediante la motricidad humana” (Gómez, Jiménez, Ramírez & Rojas, 2003, p.3). El acoso escolar consiste en la acción de molestar, afectar y perseguir a una persona sin desear algo a cambio, provocar un asilamiento en la víctima. El acoso puede darse en cualquier contexto dentro de la escuela, usualmente se da más en la clase de educación física, este es el espacio en donde se provoca la unión, el trabajo en equipo y la integración del grupo. Cuando los alumnos no están acostumbrados a un ambiente en donde ellos mismos puedan sentirse hostiles, tienen a explotar sus emociones hacia las demás personas. Tal como lo menciona Olweus, los alumnos que presentan algún temperamento pasivo agresivo e impulsos con deficiencias en sus habilidades sociales para comunicar y negociar sus deseos. Esto genera falta de empatía hacia las demás personas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Vasco de Quiroga | es |
dc.subject | Acoso | es |
dc.subject | HistoriA | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Educacion física | es |
dc.subject | sedentarismo | es |
dc.subject | Liderazgo | es |
dc.title | Propuesta de planificación didactica en educación física y disminuir el acoso escolar en alumnos de primer grado de secundaría. | es |
dc.title.alternative | Proposal for teaching planning in physical education and reducing bullying in first-year secondary school students | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ciencias Sociales y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JOSE CARLOS ZAPATA MARCIAL CULTURA FISICA Y DEPORTE 2025 OK.pdf | Texto completo | 1.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.